MAGRET DE PATO CON SALSA TOFFEE

MAGRET DE PATO CON SALSA TOFFEE

El primer paso para preparar este exquisito magret de pato es coger la parte grasa y hacerle unas incisiones, tras ello lo salpimentaremos al gusto.

En este momento deberemos pasarlo por la plancha colocándolo por el lado de la grasa hasta que comience a deshacerse y coja un tono dorado. Entonces será el momento de darle la vuelta y cocinarlo hasta que el magret quede rojo en su interior. Por último lo cortaremos en filetes de aproximadamente un centímetro de grosor y tendremos listo el magret.

A continuación prepararemos la salsa

Lo primero que deberemos hacer es preparar un caramelo oscuro a base de azúcar y vinagre teniendo cuidado para que no amargue. Tras ello lo dejamos templar y en el momento que baje la temperatura lo mezclamos con crema de leche. Después lo ponemos a hervir a fuego fuerte hasta que la salsa alcance la consistencia deseada. Si en este punto la salsa no nos gusta del todo, podremos rectificarla añadiendo más vinagre y sal hasta que este a nuestro gusto.

Para darle el toque final contamos con varias opciones. Podemos colocar una cama de verduras debajo de los filetes de magret y encima de ellos o al lado vertir la salsa de toffee. Otra opción es acompañarlo con patatas o arroz. También podemos optar por darle un toque dulce con una pequeña rodaja de naranja, frambuesas o grosellas , además de algún fruto seco como piñones, almendras o nueces.

Siguiendo estos consejos conseguirás una de las mejores delicias para el paladar. 

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*