BACALAO CON CREMA DE PATATA, MIGAS DE AJO TIERNO Y EMBUTIDO
INGREDIENTES
800 gr de lomo de bacalao Ederpesca
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra Artajo 8
– Para la crema de patata
600 gr de patata de hervir
200 gr de nata culinaria Debic
200 gr de aceite de oliva virgen extra Artajo 8
Sal
Pimienta negra
– Para las migas de ajo tierno y embutido
150 gr de pan rústico seco
80 gr de puntas de embutido Beher (jamón, chorizo, salchichón, tocino curado, etc.)
15 gr de avellanas tostadas y peladas
1 gr de pimentón dulce
1 gr de pimentón picante
Aceite de oliva virgen extra Artajo 8
3 ajos tiernos
La piel del bacalao Ederpesca
ELABORACIÓN DE LA CREMA DE PATATA
Para empezar, cocemos las patatas durante una hora. Una vez las tenemos cocidas, elaboramos la crema sin dejar que las patatas queden más tiempo en el agua. Las pasamos por el pasapurés y llevamos este puré a fuego muy lento. Vamos añadiendo gradualmente la nata culinaria Debic, salpimentada y previamente hervida. Batimos manualmente hasta conseguir una textura homogénea, añadimos el aceite de oliva virgen extra Artajo 8 y mezclamos con una espátula. (Podemos tamizarlo para que quede más fino).
ELABORACIÓN DE LAS MIGAS DE AJO TIERNO
Desmigamos la miga del pan seco. En una cacerola, sofreímos los ajos tiernos cortados en rodajas con un poco de aceite y cuando empiezan a dorarse, añadimos los embutidos Beher cortados en daditos, también las avellanas. Sofreímos hasta que queda todo confitado, añadimos el pimentón dulce, el picante, rehogamos 5 segundos y echamos el pan y la piel del bacalao Ederpesca previamente frita y troceada. Freímos a fuego lento hasta que quede crujiente.
PREPARACIÓN DEL BACALAO
Colocamos los lomos de bacalao Ederpesca, cortado en dados de unos 2 centímetros, en una bandeja de horno, los rociamos con pimienta y aceite de oliva virgen extra Artajo 8. Cuando los tengamos, podemos cocinar con un soplete su exterior durante 5 – 10 segundos o meterlos al horno con el gratinado ya muy caliente, a 250ºC durante 30 segundos.
PRESENTACIÓN
Colocamos una cucharada de la crema en medio del plato y la extendemos hasta que quede con forma de óvalo alargado. Hacemos un camino de migas sobre esta crema y repartimos el bacalao sobre las migas. Rematamos esta delicia con un hilo de aceite de oliva virgen extra Artajo 8 y .¡A disfrutar!