ÑOQUIS CANUTI CON CECINA VACUM, QUESO AZUL DE LA ANTIGUA Y NUECES

ÑOQUIS CANUTI CON CECINA VACUM, QUESO AZUL DE LA ANTIGUA Y NUECES

ÑOQUIS CANUTI CON CECINA VACUM, QUESO AZUL DE LA ANTIGUA Y NUECES

INGREDIENTES (4 personas)

1 chalota

200 gramos de nata para cocinar (18% M.G.)

100 gramos de queso azul La Antigua

c/c de nuez moscada

c/c de pimienta negra

1 c/c de ajo en polvo (opcional)

6 lonchas de cecina Vacum

8-10 nueces

500 gramos de ñoquis de patata Canuti

aceite de oliva virgen extra Artajo

1 cucharada de sal

ELABORACIÓN

1. Pela la chalota y pícala muy fina, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra Artrajo y póchala hasta que empiece a dorar. Entonces añade la nata y el queso azul de La Antigua troceado para que empiece a fundir.

2. Incorpora la nuez moscada recién rallada, la pimienta negra recién molida y de forma opcional, el ajo en polvo. Ve moviendo de vez en cuando para que el queso se vaya integrando en la nata y para que no se agarre al fondo. Pruébala para ver si es necesario añadir sal.

La salsa estará lista cuando el queso esté fundido y haya espesado un poco, pero no la reduzcas mucho porque los ñoquis la absorberán muy bien.

3. Mientras se hace la salsa corta las lonchas de cecina Vacum en cuadraditos y abre las nueces, trocéalas y reserva.

4. Pon una olla con abundante agua a calentar y con una pizca de sal, cuando rompa a hervir incorpora los ñoquis Canuti y a medida que éstos vayan subiendo a la superficie, ve retirándolos y poniéndolos en un recipiente en el que se puedan salsear.

5. Cuando estén hechos, vierte la salsa de queso azul, las nueces troceadas y la cecina, reservando un poco para servir una vez en el plato.

Para empatar, reparte las nueces y la cecina Vacum reservada y termina con un golpe de molinillo de pimienta negra. ¡Buen provecho!

3 Comments

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*