RISSOTO CON RADICCHIO Y PANCETA ADOBADA BEHER

RISSOTO CON RADICCHIO Y PANCETA ADOBADA BEHER

RISSOTO CON RADICCHIO Y PANCETA ADOBADA BEHER

INGREDIENTES (4 personas)

200 gramos de panceta adobada Beher

200 gramos de radicchio o achicoria roja

2 chalotas

1 diente de ajo

350 gramos de arroz maratelli de Brazal

100 gramos de vermú Bandarra

3-4 ramitas de tomillo

Pimienta negra recién molida

1 litro de caldo de pollo o de verduras

90 gramos de parmesano Galmesano

Aceite de oliva virgen extra Artajo 8

Sal (opcional)

ELABORACIÓN

1. Comienza cortando la panceta adobada Beher en tiras no muy finas. A continuación, retira las hojas externas del radicchio, córtalo en juliana no muy fina y ponlo en agua fría, después escúrrelo bien y reserva un puñadito para el emplatado. Pela y pica las chalotas y el ajo bien finos. Pon el caldo a calentar en un cazo, hay que incorporarlo al arroz caliente.

2. Continuamos poniendo la olla a calentar sólo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra Artajo 8, pues lo primero que se va a hacer es la panceta y soltará grasa. Pon la panceta adobada Beher troceada en la olla y dórala a fuego medio par que no se queme, cuando esté hecha pero tierna, incorpora el radicchio, dale un par de vueltas y añade el ajo y las chalotas, rehoga hasta que éstos estén un poco dorados, ve moviendo de vez en cuando para que se haga todo de forma homogénea.

3. Retira esto de la olla, y sin limpiarla, añade un poco de aceite de oliva virgen extra Artajo 8 y a continuación el arroz maratelli de Brazal. Una vez hecho esto, moja con el vermú Bandarra y deja que se evapore, a fuego medio-bajo. Reincorpora el radicchio y la panceta, añade la pimienta negra recién molida y el tomillo, mezcla bien.

4. Empieza a incorporar el caldo caliente para cocer el arroz, recuerda que hay que verterlo en varias veces y no dejar de remover el arroz para conseguir que quede cremoso. Vierte un poco de caldo y no añadas más hasta que el primero se haya absorbido. Cuando viertas el último caldo, incorpora también el parmesano Galmesano recién rallado y continúa moviendo el arroz para mantecar, no dejes que se absorba todo el caldo porque a la hora de servirlo quedaría demasiado seco, mientras preparas para emplatar el arroz se sigue cocinando.

5. Para terminar, sirve el risotto de panceta adobada Beher y radicchio en los platos y reparte las hojas frescas de radicchio que habías reservado. También puedes añadir algunas escamas de queso parmesano y decorar con unas ramitas de tomillo.

3 Comments

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*