TARTAR DE SALMÓN BENFUMAT Y MANZANA CON MOSTAZA

TARTAR DE SALMÓN BENFUMAT Y MANZANA CON MOSTAZA

TARTAR DE SALMÓN BENFUMAT Y MANZANA CON MOSTAZA

INGREDIENTES

250 gr de Tartar de salmón ahumado Benfumat

1/2 manzana golden

Jengibre fresco

1/4 de cebolleta tierna

1/2 lima o limón

1 cucharada sopera de mostaza francesa

2 cucharadas soperas de alcaparras

1 cucharada sopera de salsa de soja

Unas gotas de tabasco

Eneldo picado

Aceite de oliva virgen extra Artajo

Sal

ELABORACIÓN

1 Corta la manzana por la mitad (solo vamos a usar media), córtala en 2 partes, retira la parte central con las pepitas y las zonas duras, córtala en rodajas, después en palitos y por último en cubitos pequeños. Pon la manzana en un bol y échale el zumo de limón o lima por encima . Mezcla bien con una cuchara, esto evitará que se oxide y le aportará un sabor ácido delicioso.

2. Pela el jengibre con ayuda de una cucharilla pequeña, rascándole con ella de forma suave saldrá toda la piel. Rállalo con un rallador finito sobre la manzana.

3. Pica la cebolleta muy fina.Échala al bol y mézclala con los ingredientes que ya había en él. Escurre las alcaparras, pícalas y añádelas también al bol.

4. Echa el tartar de salmón ahumado Benfumat al bol y mézclalo bien con el resto de ingredientes. Ahora toca aliñar el tartar, así que echa la mostaza, la salsa de soja, un chorrito de aceite de oliva virgen extra Artajo, eneldo y tabasco al gusto, y mézclalo todo bien.

5. Cuando lo tengas a tu gusto, aunque se puede consumir inmediatamente, lo mejor es dejarlo reposar media hora en la nevera para que los sabores se fusionen y después sacarlo de ella al menos 15 minutos antes de consumirlo. Puedes dejarlo reposar directamente en un aro de emplatado para que vaya cogiendo la forma. Cuando lo empates, esparce un poco de eneldo picado por encima y…¡A disfrutar!

Tags: BENFUMAT

3 Comments

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*