ARROZ BOMBA BRAZAL CON LOMOS DE BACALAO FRESCO EDERPESCA

ARROZ BOMBA BRAZAL CON LOMOS DE BACALAO FRESCO EDERPESCA

ARROZ BOMBA BRAZAL CON LOMOS DE BACALAO FRESCO EDERPESCA

INGREDIENTES

80 gr de arroz bomba Brazal por persona

Fumet de pescado o marisco

400 gr de lomo de bacalao Ederpesca

Un poquito de azafrán

Para el sofrito

1 pimiento rojo

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero

Aceite de oliva virgen extra Artajo

Sal

ELABORACIÓN

1. Empezamos preparando las verduras para el sofrito lavando el pimiento y quitándole el pedúnculo. Hacemos lo mismo con la cebolla y los ajos. Picamos todo muy fino.

2. Ponemos la paellera a fuego medio y echamos suficiente aceite de oliva virgen extra Artajo como para cubrir el fondo. Cuando esté caliente, incorporamos las verduras y un poco de sal. Dejamos que se cocine todo junto unos 15 o 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse ligeramente removiendo de vez en cuando.

3. Mientras, vamos a preparar el bacalao quitándole la piel y cortándolo en trozos de bocado. Continuamos poniendo el fumet a calentar en un cazo aparte, para que esté casi hirviendo en el momento de utilizarlo. Añadimos los trozos de bacalao Ederpesca a la paellera con el sofrito y la carne de pimiento choricero, y revolvemos todo 5 minutos.

4. Incorporamos el arroz bomba Brazal y revolvemos unos 2 minutos para que se empape de los sabores antes de añadir el caldo. Subimos el fuego a temperatura alta y vertemos el caldo en la paellera junto con el azafrán. Removemos ligeramente la paellera para que quede todo bien repartido.

5. Cuando empiece a hervir, bajaremos el fuego el mínimo y dejaremos que se cocine unos 18-20 minutos. Para terminar con la receta, deja que repose 5 o 10 minutos, mejor cubierto con un paño de cocina o papel de aluminio y siempre en la propia paellera, para que mantenga el calor.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*