LOMOS DE BACALAO EDERPESCA AL PIL PIL

LOMOS DE BACALAO EDERPESCA AL PIL PIL

LOMOS DE BACALAO EDERPESCA AL PIL PIL

INGREDIENTES

Lomos de bacalao Ederpesca

Aceite de oliva virgen extra Artajo

Cabeza de ajos

Guindilla al gusto

Pan de hogaza duro

ELABORACIÓN

1. Comenzaremos preparando la víspera el aceite de oliva virgen extra Artajo aromatizado con el ajo. Para eso, pelamos los dientes de ajo y los fileteamos. En una olla ponemos el aceite a calentar y cuando comience a herir echamos los ajos. Bajamos el fuego y dejamos que se vayan tostando. Para que no se quemen echamos dos rebanadas de pan duro al aceite, que retiramos unos minutos antes para terminar de tostar los ajos. Dejamos así hasta el día siguiente.

2. Al día siguiente, limpiamos de espinas los lomos de bacalao Ederpesca y los colocamos en una cazuela de barro. Ponemos los lomos de bacalao con la piel hacia arriba, y le vamos añadiendo el aceite de oliva virgen extra Artajo aromatizado sin los ajos por encima. Colocamos la cazuela al fuego y llevamos el conjunto hasta casi que empiece a hervir. Tapamos con una tapa de madera, para evitar que condense agua encima del pescado y dejamos reposar durante cinco minutos. Repetimos esta operación dos veces más.

3. Una vez pasado este tiempo, pinchamos los lomos de bacalao Ederpesca para saber si ya están hechos. A continuación, comenzamos a girar fuera del fuego la cazuela, haciendo medias circunferencias. Cuando salgan los corrillos de gelatina comienza la emulsión. No hay que girarlo fuerte, sino con un ritmo constante. A medida que se va templando el aceite se va ligando la salsa. Una vez ligada, ponemos de nuevo al fuego y cuando comience a borbotear ya estará listo el pil pil. Servimos al momento acompañado de unos filetes de ajo y guindilla.

1 Comments

    • Avatar
      mr seo
      Jun 14, 2021

      Its Was Great to have a good experience with this specific Online Marketing. The faculty members are friendly and I wish to refer anyone to this Online Marketing.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*