CEVICHE DE VIEIRIAS PREMIUM SHELLFISH

CEVICHE DE VIEIRIAS PREMIUM SHELLFISH

CEVICHE DE VIEIRIAS PREMIUM SHELLFISH

INGREDIENTES

400 gramos de vieiras Premium Shellfish

100 gramos de gambas peladas

1/2 c/c de sal (aprox.)

1 c/p de guindilla picada

c/n de hojas de cilantro

1 diente de ajo pequeño

2 c/s de maíz dulce

2 cubitos de hielo

1 limón

1 lima

c/n de leche de tigre (receta explicada a continuación)

1/2 o 1 cebolla morada

Para la leche de tigre:

60 gramos de zumo de limón

60 gramos de zumo de lima

60 gramos de filete de merluza sin piel ni espinas

20 gramos de gambas peladas

60 gramos de fumet

12-15 gramos de apio

25 gramos de cebolla morada

7 gramos de sal

25 gramos de hielo picado

8 gramos de ají limo (o la cantidad al gusto de guindilla)

3 gramos de cilantro fresco.

ELABORACIÓN LECHE DE TIGRE

1. Para preparar nuestra leche de tigre, empezamos exprimiendo el zumo de limón y de lima. Ponlo en el vaso de la batidora. Añade el pescado y las gambas (sin cocinar), y el fumet o caldo de pescado, que ayudará a equilibrar la acidez.

2. Pela el apio para retirar los filamentos y trocéalo, pela la cebolla y córtala también, incorpora ambos ingredientes al vaso de la batidora. Finalmente añade la sal y el hielo. Tritura hasta obtener una crema ligera y homogénea.

3. Para terminar, añade la guindilla y las hojas de cilantro y vuelve a triturar brevemente. Vierte la leche de tigre en un recipiente con tapa, una botella… y reserva en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo.

ELABORACIÓN CEVICHE DE VIEIRAS

1. Comenzamos el delicioso ceviche dejando que se descongelen las vieiras Premium Shelfish. Pelamos las gambas, retiramos el intestino, las lavamos y secamos bien.

2. A continuación, cortamos las vieiras Premium Shellfish en rodajas no muy finas y las gambas en trocitos, las ponemos en un cuenco y añadimos sal al gusto, la guindilla y el cilantro picado. Añadimos también el diente de ajo previamente pelado, sin el germen del interior, y rallado. Mezclamos bien.

3. Incorporamos el maíz dulce y los cubitos de hielo, seguidamente incorporamos también el zumo del limón y la lima. Mezclamos bien e incorporamos la leche de tigre previamente preparada generosamente, 3/4 partes de la cebolla morada y mezclamos. Prueba por si es necesario rectificar de sal. Retiramos el hielo y sirvimos el ceviche de vieiras Premium Shelfish y gambas en pequeños platos hondos o en copas, corona con el resto de la cebolla y si es necesario añade un poco más de leche de tigre y….¡A disfrutar!

1 Comments

    • Avatar
      mr seo
      Jun 14, 2021

      Great Company , Fast to answer my questions, Marketing1on1 helped me from begin to finish. I'd recommend this to friends and family.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*