BACALAO EDERPESCA CON BOLETUS DEMETRA

BACALAO EDERPESCA CON BOLETUS DEMETRA

BACALAO EDERPESCA CON BOLETUS DEMETRA

INGREDIENTES

700 gramos aprox. de lomo de bacalao Ederpesca desalado

2 chalotas

2 dientes de ajo

600 gramos de boletus campesino Demetra

Boletus secos Demetra

25 gramos de salsa de ostras

8 gramos de Bovril (extracto de buey)

c/n de pimienta negra recién molida

c/n de pimienta sansho

c/n de shichimi togarachi (opcional)

c/n de sal

c/n de aceite de oliva virgen extra Artajo

4-6 hojas de perejil

ito togarashi (opcional: hilos de chile seco)

ELABORACIÓN

1. Empezamos preparando los boletus deshidratados Demetra, colocándolos en abundante agua tibia. Mientras tanto, prepara los lomos de bacalao desalado Ederpesca secándolos bien con papel de cocina absorbente.

2. A continuación, pela las chalotas y los ajos, pon una cazuela a calentar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra Artajo y cuando esté templado incorpora las chalotas, los ajos y una pizca de sal. Cocina a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que la chalota esté tierna.

3. Llega el momento de incorporar los boletus Demetra, sube la temperatura del fuego al máximo, y añade una pizca de sal. Una vez que los hongos empiecen a soltar el agua, añade la salsa de ostras, un poco del agua en el que hemos dejado previamente a remojo los boletus deshidratados Demetra y el Bovril o jugo de carne reducido. Condimenta también con un poco de pimienta negra recién molida y mezcla bien con la cuchara de madera.

4. Cuando los boletus Demetra hayan soltado toda el agua y ésta haya reducido a la mitad, estando las setas ya tiernas, incorpora los trozos de bacalao Ederpesca con la piel hacia abajo. Condimenta con una pizca de pimienta sansho y otra pizca de shichimi, estas especias aportarán un toque picante, aunque se pueden sustituir por una pizca de pimienta negra recién molida.

5. Tapa la cazuela y retírala del fuego. Deja reposar unos cinco o diez minutos, dependiendo del grosor de los lomos de pescado.

6. Sirve el bacalao con los boletus y sus jugos, termina con unas hojas de perejil picadas, unas tiras de Ito togarashi (opcional) y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.  Buen provecho!

25 Comments

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*