Tostaditas de bacalao ahumado, aguacate y trigueros

Tostaditas de bacalao ahumado, aguacate y trigueros

Las tostaditas son muy típicas como tapa o entrante y existe una gran variedad de opciones muy sencillas y deliciosas. Estas Navidades no te compliques en la cocina, con este sencillo pero original entrante abrirás el apetito de tus familiares y amigos. Esta receta combina sobre el pan aguacate, bacalao y espárragos, una mezcla sorprendentemente deliciosa.

 

 

Ingredientes

Elaboración

Elige el tipo de pan que más te guste, y corta dos rebanadas del grosor deseado, al menos un dedo, para que aguante los ingredientes.

Los espárragos

Lava bien los espárragos y sécalos. Corta la base si es necesario, y para obtener las cintas usa un pelaverduras bien afilado o una mandolina. Saltea los espárragos muy ligeramente en una sartén o plancha con un poco de aceite, dejándolos al dente.

El aguacate

Saca la pulpa del aguacate y machácalo en un cuenco con una pizca de sal, zumo de limón, un poco de aceite de oliva, hierbas aromáticas, ajo granulado y pimienta negra. Con un tenedor remuévelo hasta conseguir una pasta con buena textura.

 

Emplatado

Unta capas generosas de la crema de aguacate en el pan, después añade el bacalao Martiko en lonchas finas, y para terminar pon las cintas de espárrago. Como toque final agrega un poco de pimienta y aceite al gusto.

Maridaje

Cuando ya lo tengas todo, disfruta de esta tapa con tus familiares y amigos acompañándola con vino Varietales Blanco de Sommos.



Receta y fotografía original de www.directoalpaladar.com

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*