RECETA TEMPURA DE VERDURAS

RECETA TEMPURA DE VERDURAS

INGREDIENTES PARA LA TEMPURA DE VERDURAS

  • Tempura de verduras de la marca “Santa Rita”.
  • Pimientos.
  • Berenjenas... admite cualquier tipo de verduras.
  • Aceite para freír.

PREPARACIÓ DE LA TEMPURA DE VERDURAS

Limpiamos y cortamos las verduras en bastoncitos no muy grandes. Una de las características de la tempura es que cada trozo se come de un bocado, a pesar de ello, yo he partido la berenjena en rodajas porque en casa la prefieren así. 

La masa de la tempura la he preparado tal y como indica la casa Santa Rita para su producto:

  1. Mezclamos en un recipiente amplio 3 partes de agua muy fría (300 g.) con 2,2 ó 2,3 partes de Santa Rita Tempura Verduras (220 ó 230 g.). Primero vertemos el agua y añadimos poco a poco esta harina removiendo con batidor de varillas o un tenedor, hasta conseguir un batido ligeramente espeso (no usar batidora eléctrica, calienta el batido y lo estropea). Este preparado lleva una pequeña cantidad de sal.
  2. Pasar la verdura por la tempura y freír en abundante aceite de oliva, (las piezas deben quedar completamente sumergidas), añadir los alimentos al aceite poco a poco para que no baje bruscamente la temperatura, el aceite de oliva a de estar siempre muy caliente (180ºC); en pocos segundos las piezas deben alcanzar una tonalidad atractiva,
  3. Usted puede hacerlas más o menos doradas en función del tiempo de la fritura. Una vez fritas, colocar las piezas sobre papel absorbente para que desprenda el aceite en otro plato, emplatar y decorar: con una rodaja de limón, salsa de soja, mayonesa o salsa de sabores…