Pulpo a la gallega

Pulpo a la gallega

Entre uno de los productos estrella de la Navidad siempre está el pulpo. Hoy te mostramos la receta de un delicioso pulpo a la gallega de la manera más sencilla y sabrosa.

El pulpo a feira es una de las elaboraciones más universales de la gastronomía gallega. Lo preparábamos en casa siguiendo la receta tradicional, esa que conquista a nuestros sentidos cuando nos acercamos, sin saberlo, a una buena pulpería autóctona... 

En este caso hemos seleccionado como materia prima el pulpo de La Brújula, ya que lo más laborioso y difícil a la hora de preparar pulpo es conseguir la consistencia perfecta, en esta receta nos vamos ahorrar todo este paso gracias al pulpo ya cocinado de La Brújula. Ahorrando tiempo y eligiendo un producto de una gran calidad, excelente sabor y textura.

 


 

Un plato delicioso y nutritivo con el que podemos sorprender a nuestros comensales sin complicarnos en la cocina.

 

INGREDIENTES

• Pulpo de "La Brújula"
• 4 patatas
• Aceite de oliva virgen extra
• Pimentón dulce
• Sal gruesa

 

ELABORACIÓN

Tradicionalmente en Galicia el pulpo a feira no lleva patatas, aunque es bastante frecuente sobre todo en el resto de España servirlo acompañado de patatas, y si pueden ser patatas gallegas o cachelos mucho mejor.

1. Echaremos las patatas peladas y cortadas a rodajas a cocer. Una vez que esten en su punto retiramos.

2. En platos individuales de madera o si no disponemos de ellos podemos preparar una fuente, colocamos una base de patatas y, sobre ella, ponemos el pulpo.

3. Una vez hemos que ya tenemos listo el plato espolvoreamos con pimentón dulce, un buen puñado de sal gruesa y rociamos con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

MARIDAJE

Acompañar de un vino blanco, recomendamos el Albariño de Martín Códax. Elaborado en su totalidad con uva albariño, siguiendo un riguroso y esmerado proceso para garantizar su pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos originarios del Salnés.
Envolvente, fresco y con buen equilibrio ¡el toque ideal para acompañar nuestro plato!

 

Listo para disfrutar de un entrante que no dejará indiferente a nadie.