Tarta de queso cremoso de la Antigua al horno

Tarta de queso cremoso de la Antigua al horno

Hay pocos postres tan conocidos, versionados y degustados como la receta de este domingo. Hoy os mostramos la maravillosa receta de la tarta de queso cremoso al horno.

INGREDIENTES (molde de 20 cm de diámetro):

- 400gr de queso cremoso de la Antigua

- 2 yogures naturales azucarados de 125 gr cada uno.

- 7 cucharadas soperas de azúcar.

- 1 sobre de levadura royal (en polvo).

- 4 cucharadas soperas de harina de maíz.

- 1 paquete de galletas hojaldradas, que son alrededor de 20 galletas (las galletas tipo maría también sirven, pero estas hojaldradas le dan una textura especial, menos compacta).

- 80 gr mantequilla.

- 1 bote de mermelada de fresa (o la cobertura que prefieras).

 

ELABORACIÓN 

45MIN

Mezcla en un bol el queso de la Antigua, los yogures, el azúcar, la maizena y la levadura. La mezcla tiene que quedar homogénea, todos los ingredientes bien disueltos, sin grumos y sin aire.

Pica las galletas (con picadora, en un mortero…) y añádele la mantequilla fundida (puedes ponerla unos segundos en un vaso en el microondas). Un truco para picar las galletas es el que puedes ver en la fotografía inferior, donde con la ayuda de un vaso y presionando sobre la galleta, las tienes una a una bien picadas. Es un proceso un poco lento, pero efectivo.

Precalienta el horno a 200º.

Unta las paredes del molde con mantequilla, y añade la base de galletas. Aplasta con una cuchara hasta que la base sea sólida y medianamente lisa.

Vierte encima con cuidado la mezcla del bol. Baja la temperatura del horno a 180º y e introduce la tarta en su parte media.

Hornea durante 30 minutos, y haz la prueba del palillo para comprobar si está lista: introdúcelo en la tarta, y si el palillo sale limpio, sin restos, estará lista. Si no es así, déjala horneando unos minutos más.

Sácala del horno y déjala reposar a temperatura ambiente para que se enfríe, durante al menos una hora. Para finalizar incorpora la cobertura que prefieras.

¡A disfrutar!

En Distribuciones Blasco podrás encontrar el queso cremoso de la Antigua.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*