VACUM, una auténtica obra de arte para los paladares más exquisitos

VACUM, una auténtica obra de arte para los paladares más exquisitos

VACUM, una auténtica obra de arte para los paladares más exquisitos

De las mejores tierras, los mejores pastos, de los mejores pastos, el mejor ganado, y solo del mejor ganado una carne superior.

Hoy en Distribuciones Blasco os queremos hablar de una de nuestras marcas gourmet, VACUM. Empresa cárnica española que produce y distribuye carnes exclusivas de calidad superior, con el sello 'Iberico Beef'. Especializados en cortes obtenidos de vacas criadas en libertad, que pastan en prados por encima de los 1.400 metros de altitud. Cuya calidad de vida y alimentación determinan la calidad de su carne.

En VACUM Seleccionan para sus clientes solo las mejores carnes, para ello, además de tener ganadería propia en el norte de España, el corazón de VACUM, sus profesionales recorren semanalmente los mejores mataderos de la península en busca de piezas a altura de sus expectativas, en función de la zona de pastoreo, la raza, alimentación, edad y grasa de los animales.

Un exhaustivo trabajo que asegura una gran regularidad en la calidad y normalización de sus carnes. Todas ellas de calidad superior y que siguen un proceso natural  de maduración conocido como Dry aged, que implica la maduración artesanal en seco, que potencia su sabor y características.

En VACUM, igual que en distribuciones Blasco, velan por el trato personalizado y la búsqueda de superación en la calidad de sus productos. Por ello desde su departamento de I+D han creado un sistema de información que proporciona al consumidor una completa guía de cada pieza. Mediante un código QR proporcionan al consumidor final todos los detalles de la cadena de producción de cada pieza: origen, nombre del ganadero, grado de maduración, alimentación, edad del animal en el momento del sacrificio...

Volviendo a las carnes, igualmente han desarrollado un sistema de maduración único que pone en valor muchos otros factores además de la temperatura y la humedad. Sus piezas siempre están en su punto óptimo de curación y listas para satisfacer los paladares más exigentes. La carne madurada correctamente deber presentar un olor agradable, con una exquisita concentración de sabores  y una apariencia seca, al haber perdido el agua y la humedad que la carne no necesita. Características que encontrarás en cada pieza de VACUM, donde cuentan con maduraciones de 12, 21, 45 y 60 días para los paladares más exigentes.

Una maduración según el tamaño, peso y grasa, donde cada pieza tarda el tiempo que necesita en sellarse, romper las fibras y concentrar su sabor.

 

Su selección de vacuno autóctono español de las razas Rubia Gallega y Casina, consideradas de las mejores del mundo y obtenida de reses con más de 8 años de edad. Su carne destaca por su jugosidad, sabor e índice de marmoración de grasa, que le aporta una ternura y sabor inconfundibles.

Las carnes procedentes de la raza Rubia Gallega, provienen mayoritariamente de Galicia, de reses criadas en libertad, donde consumen pasto fresco y maíz. En cuanto a las carnes de la raza Casina, proceden igualmente de animales criados en libertad en el norte de España, con pasto fresco de altas montañas, suplementado con hierba seca y cereales en tiempos de escasez.

Ambas carnes tienen un color púrpura que las distingue por su calidad, con tonalidades de grasa desde un color perla blanca hasta el amarillo yema. Su textura es siempre muy suave y fina.

Características que les ha hecho ser galardonados por tercer año consecutivo, en el World Steak Challenge. Donde en el año 2018 consiguieron la Medalla de Oro al Solomillo Raza Mirandesa y la Medalla de Plata por el Entrecott Rubia Gallega cruce Casina. Siendo una de las pocas empresas españolas que han logrado alzarse con un galardón en este prestigioso concurso. 

No te lo pienses más, si no has probado todavía las carnes de VACUM te estás perdiendo una auténtica delicia que en Distribuciones Blasco te ponemos al alcance de la mano. Cortes preparados con sumo cuidado que dan lugar a un producto de altísima calidad.

    

    

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*