Aceites Artajo. Oro puro

Aceites Artajo. Oro puro

Con más de una veintena de premios a su espalda, en Aceites Artajo, otro de nuestros productos estrella, únicamente producen aceite de oliva virgen extra.

En su almazara manejan la aceituna, una vez recolectada, en clave de molienda rápida, gracias a que  la almazara se encuentra en el centro de la plantación,  hecho que facilita un transporte mínimo. De este modo pueden realizar la cosecha al mismo ritmo que la molienda, evitando el almacenamiento de la aceituna, que si ocurre hace que la calidad del ‘zumo’ no sea tan buena. Su bodega es una sala perfectamente climatizada de depósitos de acero inoxidable donde conservan el producto final hasta su envasado. Envasado que se realiza siempre bajo pedido, en formatos oscuros inertizados con nitrógeno alimentario para su perfecta conservación.

Las diferencias entre sus aceites estriban en las distintas variedades de la oliva seleccionada y el grado de madurez, así como en si su producción es ecológica o no. Conozcamos algunos de estos aceites:

Artajo 10, se elabora en seis variedades

Artajo 10 Coupage, que es seleccionado a partir de doce variedades de olivas de producción propia. Sus características son frutadas de un verde intenso, en el que destacan aromas a hierbas aromáticas como el tomillo y hortalizas como la borraja, la alcachofa o el cardo.

Artajo 10 Arróniz, elaborado a partir de una variedad originaria de Navarra, que cultivan y elaboran en su propiedad. De características  frutadas intensas, aromas que recuerdan a la trufa y regaliz, con un toque herbáceo de alcachofa y cardo, que en boca tiene un amargo medio y un picante alto tardío.

Artajo 10 Manzanilla, variedad originaria de Extremadura y Salamanca que igualmente cultiva ellos. Es un aceite intenso y complejo en aroma, donde destaca la fruta dulce y las especias.

Artajo 10 Koroneiki, delicioso aceite afrutado, de un tono verde intenso y toques de hierbas aromáticas y frutos rojos como la frambuesa y la grosella. En boca tiene un amargor medio-alto, que marida muy bien con cítricos, ensaladas y pescados azules.

Artajo 10 Arbequina, originario del valle del Ebro, posee unos tonos de hortaliza intensos, de tomate y alcachofas, que también pueden recordar a la fruta dulce, especialmente al plátano verde. Marida perfectamente con todo tipo de verduras y elaboración de salsas.

Artajo 10 Arbosana, variedad originaria del Penedés, elaborada en su propiedad, con un aroma frutado dulce que recuerda al melocotón y la fresa, con toques de frutos secos. En boca tiene un toque dulce, con un amargo ligero y muy equilibrado.

Artajo 8, con cuatro variedades en su elaboración ecológica  y una variedad no ecológica. Una de las variedades ecológicas es el Koroneiki BIO, elaborado con olivas originarias de Grecia, concretamente del norte de Creta y suroeste del Peloponeso. Lo que lo dota de un aroma intenso, con notas herbáceas y balsámicas y un toque de plátano verde y kiwi.

 

El Artajo 6 Bio Arbequina, elaborado con una variedad originaria del Valle del Ebro y que como todas, cultivan en su propiedad. Posee un gran aroma a frutado a aceituna, con   notas de hierba fresca, alcachofa y plátano, que finalmente deja un picante ligero.

Conoce los ricos  aceites Artajo con nosotros. Son lo mejor de lo mejor.

 

15 Comments

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*