Fusilli La Molisana

Fusilli La Molisana

En Distribuciones Blasco podéis encontrar productos de primera necesidad para elaborar riquísimos platos como esta Fusilli alla Molisana.

La preparación alla Molisana combina carne de cordero, ternera y embutido de cerdo, que cocinadas a fuego lento con las verduras nos proporcionan un plato lleno de sabor.

INGREDIENTES (para 4 personas)

400 g de Fusilli La Molisana, 100 g de carne picada de cordero, 100 g de carne picada de ternera, 2 salchichas de cerdo, 50 g de tocino de cerdo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino tinto, 400 g de tomates pelados, azúcar, perejil fresco, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de pasta de guindilla, queso Pecorino rallado.

ELABORACIÓN

Pelar y picar los dientes de ajo y la cebolla. Trocear el tocino en tacos pequeños, pelar y trocear las salchichas, y picar un puñado de perejil. Calentar unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y pochar la cebolla unos pocos minutos. Cuando esté transparente, incorporar la carne picada de cordero y la carne picada de ternera, mezclando bien.

Cuando la carne empiece a coger color, añadir los dientes de ajo picados, el perejil y el tocino, removiendo bien. Echar las salchichas y cocinar todo un minuto a fuego fuerte. Regar con el vino tinto. Cuando se evapore el alcohol, incorporar el tomate, chafándolo bien y mezclando todo el conjunto.

Corregir de acidez añadiendo una pizca de azúcar y salpimentar ligeramente. Bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar lentamente entre 1 y 2 horas. Remover de vez en cuando y vigilar el nivel de líquido, añadiendo un poco más de vino, caldo o agua si fuera necesario.

Cuando se acerque el final de la cocción, poner a calentar abundante agua salada y añadir los Fusilli La Molisana cuando esté hirviendo. Cocer siguiendo las indicaciones del paquete, dejando la pasta al dente, y escurriéndola bien. Añadir a la salsa la pasta de guindilla, rectificar de sal y sazonar con perejil picado. Mezclar la salsa con la pasta en la cazuela. Servir con queso Pecorino al gusto.

¡A disfrutar!

14 Comments

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*