EMPANADA DE BONITO

EMPANADA DE BONITO

INGREDIENTES PARA LA MASA

250 gr harina Nomen
25 gr mantequilla El Castillo
5 cl Aceite de oliva virgen extra Artajo
5 cl Agua Solan de Cabras


INGREDIENTES PARA EL RELLENO

500 gr de bonito del norte en aceite de oliva de Conservas La Brújula
Aceite de oliva virgen extra Artajo
250gr tomate frito Lan
250gr tomate triturado Lan
1 cebolla
6 champiñones
6 pimientos de piquillo Vencerol


ELABORACIÓN DE LA MASA

Comenzamos la elaboración de nuestra masa vertiendo la mantequilla El Castillo en un bol. Le añadimos el agua Solan de Cabras tibia e incorporamos el Aceite de oliva virgen extra Artajo. Añadimos la harina Nomen al mismo tiempo que mezclamos bien todos los ingredientes.

Una vez tengamos la mezcla, amasamos hasta conseguir que sea uniforme, espolvoreamos la superficie de la mesa con harina y entornamos la masa hasta conseguir una bola. Dividimos esta bola en 2. Con la ayuda de un rodillo estiramos cada bola, para obtener una base y una tapa.

ELABORACIÓN DEL RELLENO

Para empezar, vertemos un chorro de Aceite de oliva virgen extra Artajo en la sartén, añadimos los champiñones cortados en trozos y la cebolla en juliana. Pochamos todo durante 5 minutos, incorporamos el tomate triturado y frito Lan, añadimos una pizca de sal y otra de azúcar. A continuación, sumamos a esta mezcla los pimientos de piquillo Vencerol y el huevo duro picados. Tras 5 minutos de cocción, añadimos el bonito del norte en aceite de oliva de Conservas La Brújula, removemos y reservamos.

Para montar la empanada, colocamos una base de masa en la bandeja de horno, vertemos el relleno y estendemos dejando 1 cm de perímetro libre. Después, colocamos la tapa y hacemos un dobladillo por el contorno con los dedos índice. Para unir la base y la tapa, presionamos con los dedos la masa exterior de la base con la de la tapa, repitiendo ese movimiento hasta completar todo el borde. Por último, pinchamos la superficie, la pintamos con huevo y horneamos durante 50 minutos, hasta que veamos que queda dorada. La retiramos del horno, la dejamos templar sobre una rejilla y…¡Bon apetit!

Recuerda que realizamos servicios mínimos en toda la provincia de Huesca.¡Cuenta con nosotros! De 08:00 a 13:00h, en el 697 553 519 y en el email almacen@dibsa.com

#EsteVirusLoParamosUnidos

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*