BACALAO CON CREMA DE PATATA, MIGAS DE AJO TIERNO Y EMBUTIDO

BACALAO CON CREMA DE PATATA, MIGAS DE AJO TIERNO Y EMBUTIDO

BACALAO CON CREMA DE PATATA, MIGAS DE AJO TIERNO Y EMBUTIDO

INGREDIENTES

800 gr de lomo de bacalao Ederpesca

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra Artajo 8

- Para la crema de patata

600 gr de patata de hervir

200 gr de nata culinaria Debic

200 gr de aceite de oliva virgen extra Artajo 8

Sal

Pimienta negra

- Para las migas de ajo tierno y embutido

150 gr de pan rústico seco

80 gr de puntas de embutido Beher (jamón, chorizo, salchichón, tocino curado, etc.)

15 gr de avellanas tostadas y peladas

1 gr de pimentón dulce

1 gr de pimentón picante

Aceite de oliva virgen extra Artajo 8

3 ajos tiernos

La piel del bacalao Ederpesca

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE PATATA

Para empezar, cocemos las patatas durante una hora. Una vez las tenemos cocidas, elaboramos la crema sin dejar que las patatas queden más tiempo en el agua. Las pasamos por el pasapurés y llevamos este puré a fuego muy lento. Vamos añadiendo gradualmente la nata culinaria Debic, salpimentada y previamente hervida. Batimos manualmente hasta conseguir una textura homogénea, añadimos el aceite de oliva virgen extra Artajo 8 y mezclamos con una espátula. (Podemos tamizarlo para que quede más fino).

ELABORACIÓN DE LAS MIGAS DE AJO TIERNO

Desmigamos la miga del pan seco. En una cacerola, sofreímos los ajos tiernos cortados en rodajas con un poco de aceite y cuando empiezan a dorarse, añadimos los embutidos Beher cortados en daditos, también las avellanas. Sofreímos hasta que queda todo confitado, añadimos el pimentón dulce, el picante, rehogamos 5 segundos y echamos el pan y la piel del bacalao Ederpesca previamente frita y troceada. Freímos a fuego lento hasta que quede crujiente.

PREPARACIÓN DEL BACALAO

Colocamos los lomos de bacalao Ederpesca, cortado en dados de unos 2 centímetros, en una bandeja de horno, los rociamos con pimienta y aceite de oliva virgen extra Artajo 8. Cuando los tengamos, podemos cocinar con un soplete su exterior durante 5 - 10 segundos o meterlos al horno con el gratinado ya muy caliente, a 250ºC durante 30 segundos.

PRESENTACIÓN

Colocamos una cucharada de la crema en medio del plato y la extendemos hasta que quede con forma de óvalo alargado. Hacemos un camino de migas sobre esta crema y repartimos el bacalao sobre las migas. Rematamos esta delicia con un hilo de aceite de oliva virgen extra Artajo 8 y….¡A disfrutar!

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*