RAVIOLI DE CECINA VACUM Y SKORDALIA DE NUECES

RAVIOLI DE CECINA VACUM Y SKORDALIA DE NUECES

RAVIOLI DE CECINA VACUM Y SKORDALIA DE NUECES

INGREDIENTES (4 personas)

8 lonchas de cecina Vacum

2 rabanitos

Lechuga variada

Aceite de oliva virgen extra Artajo

Sal

- Para la skordalia de nueces:

80 gr de nueces

80 gr de miga de pan

3 dientes de ajo

80 gr de leche

Pimienta negra recién molida

Sal

Vinagre de Jerez

Aceite de oliva virgen extra Artajo

ELABORACIÓN

1. Empezamos preparando la pasta de nueces retirando la cáscara de las nueces y pesándolas hasta que tengamos los 80gr. A continuación, troceamos y salpicamos la miga de pan previamente troceada con un poco de leche para humedecerla. (La leche hará la crema más ligera sin aportarle nada de grasa).

2. Colocamos el pan y las nueces en el vaso de la batidora, añadimos los dientes de ajo pelados y retirando el germen del interior. Después, añadimos pimienta negra recién molida, un poco de sal y vinagre de Jerez.

3. Añadimos la mitad de la leche y trituramos con la batidora, teniendo la leche a mano por si viéramos que es necesario ir añadiendo, hasta obtener un puré denso y cremoso. Antes de terminar, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra Artajo y trituramos para emulsiones.

4. Colocamos en la mesa de trabajo una loncha de cecina Vacum en horizontal y, sobre ella, otra en vertical, haciendo coincidir el centro de las mismas. Dentro de ellas, en el centro, ponemos una cucharada generosa de la skordalia de nueces previamente preparada y cerramos el ravioli. Para esto, cubrimos el relleno primero con la loncha puesta en horizontal y terminando con la puesta en vertical, le damos la vuelta y listo. Repetimos la misma operación con todos los raviolis.

5. Para empatar nuestros raviolis, colocamos en un plato una cama de lechuga variada y encima, disponemos nuestro ravioli de cecina Vacum, medio rabanito en espiral o laminado y aderezamos con un poco de aceite de oliva virgen extra Artajo y una pizca de sal.

Y ahora sí, toca disfrutar de este sencillo y sabroso plato.

2 Comments

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*