CACHOPO ASTURIANO DE ENTRECOT VETEADO VACUM CON QUESO CANDIDUM DE LA ANTIGUA Y JAMÓN IBÉRICO BEHER
INGREDIENTES
4 Filetes de entrecot veteado con 12 días de maduración de Vacum
4 lonchas de jamón ibérico Beher
4 lonchas de queso semicurado candidum de Quesería La Antigua
Unos trozos de queso azul Quesería La Antigua
Pimienta y sal
Aceite de oliva virgen extra Artajo 6 para freír
– Para rebozar:
Harina de trigo
Pan rallado panko
2 huevos
– Para la guarnición:
Patatas para freír
Pimientos de piquillo Perón
Aceite de oliva virgen extra Artajo 6 para freír
Sal
PREPARACIÓN
1. Coloca extendidos los filetes de entrecot veteado con 12 días de maduración de Vacum sobre una tabla y golpéalos con un mazo o piedra para que se ablanden y queden planos y estirados.
2. Salpimenta los filetes y coloca encima el queso semicurado candidum y los trocitos de queso azul de Quesería La Antigua.
3. Añade las lonchas de jamón ibérico Beher y cierra los filetes doblándolos.
4. Pon en un plato harina, en otro pan rallado panko y por último los huevos batidos.
5. Si te da más seguridad, inserta unos palillos en los bordes para asegurarte de que no va a abrirse durante el cocinado.
6. Ahora ve pasando el cachopo por ambos lados, primero por el de harina, después por el plato con huevo y por último por el pan rallado panko. Déjalo reposar en una tabla o plato grande mientras preparas el aceite para freírlo.
7. Calienta abundante aceite de oliva virgen extra Artajo 6 en una sartén amplia (que quepa el cachopo) pero sin llegar al punto de que humee. Cocínalo unos 3 minutos por cada lado, el mejor indicador es darle la vuelta cuando veas que está empezando a dorarse por debajo. Retira el cachopo a un plato cubierto con papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.
8. Para preparar las patatas fritas pélalas y córtalas en palitos más o menos del mismo tamaño. Ponlas a remojar con agua fría en un bol durante 5 minutos para que suelten el almidón y así evitar que después se peguen unas con otras. Sécalas muy bien con papel de cocina o con un paño.
9. Pon abundante aceite de oliva virgen extra Artajo 6 a calentar, si lo hacéis en sartén la temperatura idónea estará cuando introducís una patata y burbujea de forma constante y sin dorarse para nada, el aceite no debe humear. Hay que cocinarlas alrededor de 5 minutos. El punto perfecto es cuando puedas atravesar una patata con un cuchillo y la notes tierna. Sube la temperatura del aceite, de forma que las patatas se doren en cuestión de 2-3 minutos. Están listas cuando se vean doradas a tu gusto, aunque vigílalas bien porque cambian de color muy rápidamente.
10. Escúrrelas y déjalas en una bandeja amplia con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite. Es en este momento cuando todavía están calientes que deberás echarles sal al gusto por encima.
11. Por último, deja reposar el cachopo solamente 5 minutos antes de llevarlo a la mesa y mientras ve poniendo en los platos de los comensales las guarnición de patatas y pimientos del piquillo Perón. Corta el cachopo en raciones y colócalas en los platos.