CORDON BLEU CON ENTRECOT VETEADO VACUM, JAMÓN IBÉRICO BEHER Y QUESO CREMOSO DE LA ANTIGUA
INGREDIENTES
4 filetes de entrecote veteado Vacum
4 lonchas de jamón ibérico Beher
200 gr de queso cremoso La Antigua
Aceite de oliva virgen extra Artajo
Para rebozar:
Harina de trigo
Pan rallado
2 huevos
ELABORACIÓN
1. Empezamos nuestra receta extendiendo los entrecotes veteados Vacum en una tabla y golpéalos con un martillo o algo similar para que se ablanden y queden planos y estirados. Después, cubrimos cada filete con una loncha de jamón ibérico Beher.
2. Continuamos cortando el queso cremoso de Quesería La Antigua en tacos y poniéndolo sobre el jamón ibérico. Debemos intentar que el propio jamón cubra el queso por los extremos para que haga de barrera y no se salga al freír los Cordon Bleu. Cubrimos con la otra mitad del entrecote y presionamos los laterales para que queden bien sellados. Salpimentamos por ambos lados.
3. Preparamos en un plato harina, en otro los huevos batidos y en otro pan rallado y pasamos los Cordon Bleu por ambos lados, primero por el de harina, después por el huevo y, por último, por el pan rallado.
4. Dejamos reposar el plato en la nevera con los Cordon Bleu durante al menos 1 hora para que se queden bien firmes.
5. Una vez haya pasado este tiempo, calentamos abundante aceite de oliva virgen extra Artajo en una sartén, introducimos varios Cordon Bleu a la vez sin que se peguen unos con otros y los cocinamos 4-5 minutos. Cuando estén dorados por un lado, les damos la vuelta y los dejamos otros 4 minutos.
6. Conforme vayamos teniendo nuestros Cordon Bleu cocinados, los sacamos de la sartén y los dejamos reposar sobre un papel de cocina para que empape el exceso de aceite. Mientras tanto, seguimos haciendo el resto, y solo nos quedará devorarlos mientras disfrutamos de todo su sabor.