Chocovic y Rafa Delgado ofrecen una demostración para chefs y pasteleros.
Distribuciones Blasco tuvo la ocasión de poder organizar un taller demostración en la escuela de hostelería San Lorenzo de Huesca. El evento lo presentó Silvia González de la empresa Chocovic y lo ejecutó el chef de la misma, Rafa Delgado; maestro pastelero espectacular que actualmente trabaja con el grupo Can Jubany con estrella Michelin, lo que generó gran expectativa, llenó el aforo y propició un ambiente sensacional.
El chef y embajador de Chocovic, Rafa Delgado, elaboró en una demostración algunas de sus mejores creaciones en directo para chefs y pasteleros profesionales que siguieron muy atentos sus consejos.
Delgado es uno de los embajadores de reconocido prestigio de la marca, que puso sobre la mesa y en los paladares de los asistentes su dilatada experiencia, a pesar de su juventud, para deleitar y asombrar a los pasteleros con recetas únicas como el Jerez Palo Cortado, la tarda de chocolate, vainilla y avellanas, Sacher de chocolate 70% con Yuzu y té, milhojas de chocolate espumoso y chocolate blanco untable de pistacho.
Unos postres que, además de exigir un gran talento en la cocina, cuentan con unos ingredientes de auténtico lujo. El chocolate negro Selváticas Takarán potencia el sabor con un punto de acidez mientras que el chocolate con leche Selección Jade aporta un mayor dulzor a la receta, ambos dentro de la gama premium de los chocolates de lujo.
Ya en la gama profesional encontraremos coberturas de chocolate negro como Trinea, con alto contenido en manteca de cacao o Wisau, ideal para bañar y moldear bombones. Para los amantes del chocolate con leche y el caramelo existe Zamar y Sankual, mientras que, si quieren integrar el chocolate blanco disponen de Nacar, Istak y Napal.
Pero uno de los productos estrella más utilizados por Rafa Delgado en su demostración fue el cacao en polvo Selección 22, alcalinizado y con un color rojizo intenso, que destaca entre una amplia selección de cacaos en polvo y derivados. Pero no queda completo un postre sin otro de los ingredientes más demandados: el praliné, ya sea de almendra, avellana o combinación de ambas.
Son sólo unas muestras de los productos artesanos, pero también sofisticados que ofrece Chocovic. La marca se propone ayudar a explorar el talento y exprimir su potencial a través de nuevos retos y productos que sorprendan al consumidor final. Pioneros en la escuela especializada en el chocolate de España, el Centro de Formación Chocolate Academy ofrece una formación única, acompañada de los mejores equipos con la tecnología más avanzada dirigida a todo tipo de profesionales. A esto se le unen las mejores variedades de cacao, seleccionado minuciosamente, y embajadores de reconocido prestigio como Christian Escribà, Sergi Vela, Rafa Delgado, Lluis Costa y Raúl Bernal, este último vecino y amigo de nuestra ciudad.
Algunas de esas variedades de cacao y otras muchas podrás encontrarlas entre los productos de Distribuciones Blasco, y que te ayudarán a hacer las delicias de tus comensales.