LASAÑA DE SOLOMILLO DE RUBIA GALLEGA VACUM CON QUESO MEZCLA DE LA ANTIGUA

INGREDIENTES

18 placas de lasaña

Queso mezcla de Quesería La Antigua

Orégano.

Aceite de oliva virgen extra Artajo

Sal

Para la salsa:

300 gr de solomillo de rubia gallega Vacum

1 zanahoria

1 cebolla

1 vasito de vino blanco

200 gr de salsa de tomate o tomate frito

50 ml de leche

Orégano

Aceite de oliva virgen extra Artajo

Sal

Pimienta

Para la salsa bechamel:

1/2 litro de leche

2 cucharadas de harina

3 cucharadas de mantequilla Debic

Sal

Especias al gusto (nuez moscada, pimienta, orégano…).

ELABORACIÓN

1. Comenzamos esta riquísima receta poniendo a remojo las placas de lasaña. Sumérgelas en un recipiente con agua durante el tiempo que indique el paquete.

2. Empezamos a preparar la salsa picando finamente la cebolla y la zanahoria. En una sartén, añade aceite de oliva virgen extra Artajo con la cebolla y la zanahoria. Rehoga a fuego medio hasta que la cebolla empiece a verse transparente. Añade la carne (previamente picada) de solomillo de rubia gallega Vacum, mézclala con el resto de ingredientes y ve separándola con la espátula. Añade sal, pimienta y orégano al gusto.

3. Cuando la carne deje de estar rosada, añade el vaso de vino blanco y deja que se evapore el alcohol.A continuación, añade el tomate y la leche, y déjalo cocer todo durante 20 minutos.

4. Vamos a preparar la bechamel. En un cazo a fuego suave, añade las dos cucharadas de mantequilla Debic, y cuando se deshaga y se quede líquida,

incorpora las cucharadas de harina y revuélvelo todo muy bien, para que no queden grumos de harina.

5. A continuación, añade un poco de leche (medio vaso) y sigue mezclando bien. Cuando se haya integrado todo, añade el resto de la leche y no dejes de remover con unas varillas o una cuchara, para que no se te pegue en el fondo. Añade sal y especias al gusto. Cuando la salsa esté cremosa y con la textura adecuada, apártala del fuego y resérvala.

6. Continuamos con nuestra receta precalentando el horno a 200ºC. Una vez lo tengas, comienza a montar la lasaña: en una bandeja de horno, echa un poco de bechamel para cubrir la base ligeramente y coloca 4 láminas de pasta y encima un tercio de la salsa. Realiza este proceso 3 veces y coloca una última capa de láminas de pasta y encima la bechamel cubriendo por completo todas las láminas.

7. Ralla queso mezcla de La Antigua por encima y espolvorea un poco de orégano. Hornea la lasaña durante 15 minutos a 180ºC. Cuando veas que el queso se ha dorado ligeramente es que está lista. Sácala del horno y déjala reposar 5 minutos antes de servirla y cortarla.