PIMIENTOS DE PIQUILLO PERÓN RELLENOS DE BACALAO EDERPESCA Y PIMIENTOS

INGREDIENTES

18 pimientos del piquillo Perón

300 gr de lomo de bacalao Ederpesca

1 cebolla

1 puerro

250 ml de leche

1 cucharada sopera de harina de trigo

1 cucharada sopera de mantequilla Debic

Pimienta negra recién molida

Nuez moscada en polvo

50 ml de vino blanco

150 ml de nata Debic para cocinar

2 pimientos del piquillo Perón

Aceite de oliva virgen extra Artajo

Sal

ELABORACIÓN

1. Empezamos preparando el bacalao, quitando la piel a los lomos de bacalao Ederpesca. Una vez los tengamos listos, cortamos el tallo verde y las raíces del puerro y le quitamos la capa externa, pelamos también la cebolla y picamos todo muy fino.

2. En una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra Artajo y sal a fuego medio, echamos la cebolla y el puerro y dejamos que se pochen poco a poco, de forma que se ablanden sin llegar a dorarse durante unos 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Retiramos de la cazuela. Mientras tanto, desmigamos el bacalao Ederpesca cortándolo muy pequeño. Una vez retirada la cazuela, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra Artajo y el bacalao. Lo salteamos todo durante 3-4 minutos a fuego medio hasta que empiece a dorarse.

3. En la misma cazuela, preparamos la bechamel para el relleno. Ponemos la mantequilla Debic a fuego bajo y cuando se haya derretido incorporamos la harina. Revolvemos todo bien con unas varillas para que se forme una pasta homogénea y sin grumos.

4. A continuación, añadimos la leche poco a poco mezclando bien con las varillas. No dejes de remover hasta que se haya espesado. Una vez consigamos la textura, añadimos pimienta negra recién molida y nuez moscada al gusto.

5. Incorporamos a la bechamel el bacalao Ederpesca que habíamos cocinado y la mitad de la cebolla y el puerro que habíamos pochado y mezclamos todo bien. Apartamos del fuego y, si es necesario, rectificamos de sal.

6. Para la salsa de pimientos de piquillo Perón, ponemos en un cazo la otra mitad de la cebolla y el puerro que habíamos reservado a fuego medio, y le echamos el vino. Esperamos 2-3 minutos hasta que se haya evaporado el alcohol y entonces añadimos la nata Debic y los 2 pimientos del piquillo que habíamos reservado. Dejamos que se cocine todo junto a fuego medio-bajo durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando y después trituramos con una batidora de mano hasta que la salsa quede fina.

7. Ahora sí, ha llegado el momento de rellenar los pimientos. Para ello, los cogemos uno a uno con las manos como si fueran un cucurucho y los vamos rellenando con la ayuda de una cuchara.

Colócalos en tu plato o fuente favorita y riega con la salsa por encima.

¡Buen provecho!