INGREDIENTES PARA EL CAPRICHO DE JAMÓN DOS TEXTURAS
- Huevos
- Jamón Serrano en lonchas
- Harina Tempura Santa Rita
- Crujiente pan cracker
- Aceite de oliva
- Sal
- Oregano
PARA LA SALSA
- 3 lonchas de queso havarti
- Nata líquida
- Oregano
En primer lugar batiremos un huevo con una pizca de sal y otra de orégano para seguidamente, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, hacer una tortilla francesa. Encima se pone una loncha muy fina de jamón serrano para a continuación hacer un rollito con estos dos ingredientes. Una vez que tenemos el rollito lo ensartaremos con una varilla de madera.
Ahora toca el rebozado, sólo rebozaremos la mitad del rollito, de esta manera conseguiremos las dos texturas que tanta personalidad da al pincho. Con Harina de Tempura Santa Rita haremos un preparado, con agua muy fría, en las proporciones que nos indica el fabricante, después pasaremos la mitad del rollito, que ya con tempura, por Crujiente de Pan Cracker de Santa Rita. Pondremos al fuego un recipiente con aceite de oliva y cuanto esté bien caliente, sujetando el rollito por la varilla de madera, freíremos sólo la mitad, la que hemos preparado con la harina y el crocanti. Cuando se dore sacamos del aceite y ponemos sobre un papel absorvente.
Para la salsa de queso pondremos a cocer en un cazo tres lonchas de queso havarti con un chorreón de nata líquida y un poco de orégano. Daremos unas vueltas con una cuchara de madera hasta obtener la crema. Por último presentaremos el capricho de jamón acompañado de la salsa de queso y el toque de orégano.