RISOTTO DE SOBRASADA Y QUESO SEMI CURADO “CANDIDUM” DE LA ANTIGUA

INGREDIENTES

– Para el fondo:

2 carcasas de pollo

2 cebollas pequeñas dulces

4 clavos de olor

Tomillo

Aceite de oliva virgen extra Artajo 8

Vino blanco

1,5 litros de agua

– Para el risotto:

150gr de sobrasada

150 gr de queso de semicurado “Candidum” La Antigua

400gr de arroz Brazal Maratelli

1 cebolla pequeña dulce

AOVE Artajo 8

ELABORACIÓN

1. Preparamos el fondo: doramos las carcasas, claveteamos las cebollas y vertemos el vino. Dejamos reducir. Agregamos el tomillo y añadimos el agua. Cocinamos durante 90 minutos y, una vez acabado el tiempo de cocción, colamos el fondo y reservamos.

2. Ponemos en un robot de cocina 600ml del fondo con la sobrasada y la licuamos. Reservamos en un cazo y dejamos que se caliente.

3. Cortamos la cebolla finamente y la rehogamos con un poco de AOVE Artajo 8 hasta que blanquee. A continuación, agregamos el arroz y sofreímos unos minutos.

4. Parte del fondo que NO hemos mezclado con la sobrasada, lo vertemos en el arroz bien caliente hasta cubrirlo. Removemos el arroz constantemente. Vamos añadiendo el caldo conforme veamos que se queda sin él.

5. Cuando hayan transcurrido 7 minutos, el arroz comenzará a abrirse e iremos añadiendo el caldo mezclado (el que ya lleva la sobrasada) también caliente. De esta manera, el arroz irá cogiendo la tonalidad anaranjada que buscamos.

6. Cuando esté al dente apagamos el fuego y añadimos el queso semicurado Candidum de La Antigua troceado y continuamos removiendo poco a poco

hasta que se funda y se integre totalmente.

7. No conviene dejar reposar mucho, un par de minutos nada más y servir.

8. ¡A disfrutar!