TARTA SALADA DE HOJALDRE, CARCIOFI CON GAMBO TRIFOLATI DEMETRA, JAMÓN BEHER Y QUESO MEZCLA DE LA ANTIGUA

INGREDIENTES

• 1 lámina rectangular de hojaldre fresco.

• Carciofi con gambo trifolati Demetra.

• 1/2 cebolla.

• 80 gr de jamón Beher picado

• 100 gr de queso mezcla de La Antigua

• Aceite de oliva virgen extra Artajo y sal.

ELABORACIÓN

1. Comenzaremos pelando y cortando la cebolla en tiras finas. A continuación, en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Artajo y sal, cocinaremos la cebolla a fuego medio hasta que empiece a dorarse, tardará unos 5 minutos. Una vez la tengamos, incorporamos el jamón Beher y cocinamos un minuto más.

2. Seguimos precalentando el horno a 200º.

3. Después, colocamos la masa de hojaldre en un molde rectangular o cuadrado cubierto con papel de horno para que después sea más sencillo sacar la tarta y no se pegue al molde. Si sobra hojaldre por los bordes, se pueden doblar hacia dentro y así tendrán más grosor. Una vez lo tenemos, pinchamos la base con un tenedor para evitar que suba durante el horneado.

3. Cortamos las carciofi con gambo trifolati Demetra y las ponemos sobre el hojaldre y, alrededor de ellas, distribuimos la mezcla de la cebolla y el jamón Beher. Rallamos el queso mezcla de La Antigua y cubrimos la tarta con él, dejando un poco más despejadas las carciofi con gambo trifolati Demetra para que después se aprecien.

4. Finalizamos nuestra receta introduciendo el molde en el horno a altura media y horneándola unos 20 minutos hasta que los bordes del hojaldre se hayan dorado y el queso esté gratinado. Sacamos la tarta del horno, esperamos 5 o 10 minutos a que se asiente un poco, la sacamos del molde y…¡Buen provecho!