TIMBAL DE ATÚN ROJO SALVAJE DE ALMADRABA GADIRA CON PIMIENTOS DE PIQUILLO PERÓN
INGREDIENTES
250 gr de atún rojo salvaje de almadraba Gadira
1 pimiento verde y 1 amarillo
4 pimientos de piquillo Perón
Aceite de oliva virgen extra Artajo
Salsa de soja Kikkoman
ELABORACIÓN
1. Comenzamos dejando el atún rojo salvaje de almadraba Gadira a temperatura ambiente. Para preparar los pimientos, los cortamos en trozos, los espolvoreamos con un pellizco de sal gorda y los mezclamos con una cucharada de aceite de oliva virgen extra Artajo, dentro de un recipiente de vidrio, cocinándolos en el microondas en función grill durante 5 minutos. También podéis hacerlos en el horno durante unos 15 minutos a 190 ºC.
2. Mientras se hornean, pasamos los pimientos del piquillo Perón por la plancha, hasta dorarlos un poco. Una vez horneados los pimientos amarillos y verdes, los sacamos y retiramos su piel. Con un aro o molde de emplatar, vamos colocando capas de pimiento por colores, procurando dar algo de altura al timbal.
3. Hacemos el taco de atún rojo salvaje de almadraba Gadira a la plancha a fuego fuerte para que se dore su superficie y quede sin cocinar el interior. Una vez doradas todas sus caras, lo cortamos en filetes de unos tres milímetros de grosor.
4. Montamos los lomos de atún dentro del timbal, de forma que cada trocito se acaballe sobre el anterior y espolvoreamos con unos cristalitos o escamas de sal marina. Hacemos una vinagreta con el aceite de oliva virgen extra Artajo y la salsa de soja Kikeman, la emulsionamos y la usamos para manchar el plato y cubrir los alimentos.
5. Retiramos el aro y servimos inmediatamente.