VIEIRAS PREMIUM SHELLFISH
INGREDIENTES
4 tomates rojos
1 ramita de tomillo
3 dientes de ajo
400 gr de judías verdes
100 gr de beicon
8 piezas de vieiras premium shellfish
Aceite de oliva virgen extra Artajo 8
150 gr de aceitunas negras
1 cucharada de azúcar
2 cebolletas
Sal
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer, es sacar de la nevera las vieiras premium shellfish, dejar que se descongelen y reservar. Mientras tanto, escaldamos los tomates, los pelamos y cortamos por la mitad. También les quitaremos las semillas. Los colocamos en una bandeja de horno, espolvoreamos por encima sal, azúcar, tomillo, los cubrimos con aceite de oliva virgen extra Artajo 8 y añadimos los ajos enteros. Una vez tenemos esta mezcla preparada, lo introducimos en el horno a 120º durante unas 5 ó 6 horas, dándoles la vuelta cada hora. Una vez lo tenemos cocinado en su punto, lo dejamos enfriar.
A continuación, limpiamos las judías verdes, quitándoles las hebras y cortándolas en juliana. Las ponemos a cocer en agua hirviendo con una pizca de bicarbonato, dejándolas un poco enteras y, una vez están cocidas, las dejamos enfriar.
Para el siguiente paso, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra Artajo 8 en una sartén y pochamos las cebolletas peladas y cortadas en juliana. A continuación, añadimos el beicon cortado en tiras finas y rehogamos todo junto. Escurrimos la grasa y añadimos las judías verdes. Mezclamos todo bien, añadimos un chorlito de aceite de oliva virgen extra Artajo 8, rectificamos de sal y dejamos enfriar.
Por último, extraemos los huesos de las aceitunas, las cubrimos de aceite virgen extra Artajo 8, las pasamos por la batidora y les añadimos una pizca de sal.
Para acabar esta auténtica delicia, en el último momento saltearemos las vieiras premium shellfish en una sartén a fuego vivo. Las sazonamos con sal de escamas. Una vez las tenemos listas, procedemos a montar el plato. Colocamos los tomates escurridos en los platos, encima las judías y, sobre ellas, las vieiras. Añadimos el aceite de aceitunas por encima y, como detalle opcional, podemos colocar alrededor del plato alguna aceituna negra entera para acompañar.
Recuerda que realizamos servicios mínimos en toda la provincia de Huesca. ¡Cuenta con nosotros! De 08.00 a 13.00 h, en el 697 553 519 y en el email almacen@dibsa.com