POKE BOWL DE SALMÓN BENFUMAT CON NORI Y WASABI
INGREDIENTES (4 personas)
- 400 gr de lomos de salmón con nori y wasabi Benfumat
- 300 gr de arroz jazmín o basmati
- 420 ml de agua.
- Ensalada de alga wakame.
- Edamame (vainas de soja verdes).
- Col lombarda.
- Rúcula.
- Semillas de sésamo tostado.
- Para el aliño:
- 4 cucharadas soperas de salsa de soja.
- 1 cucharada sopera de aceite de sésamo.
- 1 cucharadita de postre de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de postre de jengibre fresco rallado.
- Wasabi al gusto, según cómo te guste de picante.
ELABORACIÓN
1. Preparamos el arroz el día de antes para que tenga el tiempo suficiente de enfriarse. Utiliza una olla que tenga tapadera y pon en ella el arroz, échale agua de sobra y remuévelo un poco. Retira el agua y vuelve a hacer lo mismo otra vez, simplemente para limpiarlo un poco y quitarle algo de almidón.
2. Échale el agua indicada en los ingredientes, tapa la olla y enciende el fuego a temperatura alta. A partir de que empiece a hervir cuenta 6 minutos, y al cabo de ese tiempo baja el fuego un poco y deja que se cocine 6 minutos más. Todo el proceso debes realizarlo sin destapar la olla.
3. Cuando se haya cumplido el tiempo apaga el fuego, aparta la olla y déjalo reposando entre 30 minutos y 1 hora, y cuando puedas manipularlo sin quemarte sepáralo un poco con ayuda de una espátula de cocina o con tus propias manos.
4. Cuece el edamame. Para ello pon una olla a fuego alto con abundante agua y un poco de sal y cuando esté hirviendo echa los edamames (puedes echarlos directamente congelados incluso). Cuécelos 5 minutos si estaban congelados y 3 minutos si no lo estaban, y escúrrelos. Puedes echarles por encima agua fría para cortar la cocción y así poder manipularlos antes. Cuando se hayan enfriado, ve abriendo las vainas, saca los granos y desecha las vainas.
5. Continuamos mezclando en un bol los ingredientes del aliño: la salsa de soja, el aceite de sésamo, el zumo de limón, el jengibre y el wasabi.
6. Corta el salmón con nori y wasabi de Benfumat en tacos. Pon los tacos de salmón en el bol con el aliño, mezcla bien para que se impregne y déjalo reposar mientras montas el resto del plato. El tiempo de reposo influye en el sabor pero no es bueno ni malo dejarlo más o menos tiempo, sino que varía en función de los gustos.
7. ¡Ya puedes montar los boles! Primero, una cama de arroz cocido que cubre todo el fondo y encima la col lombarda cortada fina, rúcula, granos de edamame, ensalada de alga wakame y el salmón Benfumat (escurrido del aliño), y por encima las semillas de sésamo tostado.
8. Recomendamos utilizar el sobrante del aliño para después echarlo por encima al resto de ingredientes, así que si el salmón se lo ha absorbido casi por completo puedes preparar más cantidad siguiendo las proporciones indicadas o las que más te gusten, e incluso utilizar solamente salsa de soja o aceite de sésamo.
¡Buen provecho!
¿Te has quedado con ganas de más? Descubre toda la gama de lomos Benfumat, disponible en dibsa.com haciendo click aquí.