La ‘nduja es un embutido típico de la cocina italiana, muy picante, elaborado con carne de cerdo y especias, entre ellas destaca el pimentón. Muy similar a la sobrasada de Mallorca, proviene de la región de Calabria, en concreto de la ciudad de Spilinga,? pero su producción se ha difundido a toda la región.
Tiempo de elaboración 30/40 min.
INGREDIENTES(para 4 personas):
320 g Rotelle n.71
10 pomodorini secchi
350 g broccolo romanesco
2 spicchi di aglio
2 cucchiai di nduja
olio extra vergine doliva q.b.
sale q.b.
ELABORACIÓN:
En una olla poner a hervir el agua para la cocción de la pasta. Vuelva a poner los tomates secos en agua hirviendo durante un par de minutos. Dividir el brócoli en rebanadas y quemarlo en el agua hirviendo salada en la que se cuece la pasta.
Después de 2-3 minutos de cocción escurrir, tomar algunas tapas que servirán para la decoración y enfriarla en un baño maría de agua y hielo: este paso servirá para mantener un hermoso color verde. – En una sartén grande, calentar el aceite con el diente de ajo en una camisa aplastada, tan pronto como se ponga dorado, retirar, unir la nduja y los tomates secos cortados en trozos pequeños, mezclar bien y después de un par de minutos añadir el brócoli. Dejar que salteen bien a fuego vivo, añadir, si es necesario, un cucharón de agua y regular de sal.
Cocer la pasta y escurrirla un par de minutos antes del final del tiempo de cocción, verter en la sartén junto con el condimento, añadir un poco de agua de cocción de la pasta.
Verter el aceite añadiendo las orillas del brócoli reservadas y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
¡A disfrutar!