SANDWICH DE TARANTELO DE ATÚN ROJO SALVAJE CONFITADO
INGREDIENTES
200 gr de atún rojo salvaje de almadraba Gadira
50 gr de jengibre
100 gr de aceite de oliva virgen extra Artajo
30 gr de salsa de soja Kikkoman
50 gr de brotes tiernos de espinacas
20 gr de brotes de soja
1/2 cebolla roja
Sésamo tostado
8 rebanadas de pan de molde de cereales
Sal
ELABORACIÓN
Pelamos el jengibre, lo troceamos y lo colocamos en un cazo con aceite de oliva virgen extra Artajo. Lo calentamos levemente durante 2 m minutos y lo dejamos reposar para que el aceite se aromatice.
A continuación, cortamos el atún rojo salvaje de almadraba Gadira el rodajas finas y lo salamos ligeramente. Disponemos las láminas de atún en una sartén o cazuela amplia y las cubrimos con los trozos de jengibre y el aceite Artajo aromatizado. Lo calentamos ligeramente y retiramos del fuego. Lo dejamos reposar 5 minutos, le damos la vuelta a las rodajas de atún y las calentamos de nuevo (sin pasar los 70ºC). Retiramos del fuego.
Seguimos nuestra receta limpiando los brotes de espinacas con abundante agua y los secamos con papel de cocina o un trapo limpio. Repetimos la misma operación con los brotes de soja. Pelamos la cebolla roja y la cortamos en juliana fina.
PRESENTACIÓN
Escurrimos el atún para eliminar el exceso de aceite (es preferible que esté tibio o a temperatura ambiente). Continuamos disponiendo en un bol las espinacas, los brotes de soja y la cebolla en juliana.
Aliñamos todo con un poco del aceite de jengibre y la salsa de soja Kikkoman. Espolvoreamos un poco de sésamo recién tostado y lo cubrimos con una rebanada de pan.
Para terminar, cortamos el sandwich por la mitad y servimos. ¡Buen provecho!